Directora Gerente: ctierno@efectodirecto.es

cristina-tiernoGraduada Superior, con honores, en Administración de Empresas, especialidad Dirección de Marketing y MBA, Máster en Business Administration. A lo largo de mi vida profesional he ampliado mi formación en campos como el Comercio Exterior y las Relaciones Internacionales, la Gestión de Crisis, el Protocolo, la Producción, Logística y Calidad, el Marketing digital 2.0., las Redes Sociales…

En el campo de las bebidas,  Sumiller por la Escuela Española de Cata y  Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, y distintos Cursos de análisis sensorial (Aceites, Cafes, Carnes..). Única Formadora Oficial de vinos de Oporto (Certifies Port Educator IVDP), Formadora de Champagnes (15 años de experiencia), Formadora de Cavas (Institut del Cava), Formadora Homologada por el CRDO de Vinos de Jerez y Sherry Master,  y Montilla – Moriles, también tengo amplios conocimientos de Espirituosos (Whisky y Ron, escribí dos libros para Diageo). Uno de los 7 profesionales que componen el Equipo español de Catadores del Internacional Taste & Quality Institute  de Bruselas, donde solo catan 50 profesionales de todo el mundo todos los productos que se pueden encontrar en su supermercado.  Elegida como una de las 50 mujeres Damas del Vino de España por la Revista Vinos y Restaurantes septiembre de 2016 (y la única con Agencia de las elegidas). .

A nivel gastronómico estudió Master de Especialización Gastronómica y Training en Crítica Gastronómica en Gastroactitud, curso dirigido por José Carlos Capel y Julia Pérez.  Especialización en Carne de Vacuno en el curso de Carnívoros, la carne de vacuno en el siglo XXI impartido por en el Cordon Bleu Madrid y Ganado porcino, jamón ibérico, tipos y usos en gastronomía.

Soy asidua a todos los eventos importantes de bebidas, miembro las asociaciones más importantes vinculadas al vino y la gastronomía,  también lo compagino como jurado de cata en Concursos Nacionales se Internacionales, colaboro con guías y revistas especializadas, por lo que puedo decir que conozco profundamente el mundo de la información del vino y las bebidas, donde he trabajado largo tiempo como directora del Marketing y Comunicación en lanzamiento y posicionamiento de muchas marcas.

Activa, adaptable, perfeccionista y muy sociable, las relaciones públicas y la formación son parte de mí. Me apasiona el marketing y el universo de las bebidas, desde los vinos a los espirituosos, pasando por las cervezas. Un aspecto distintivo de mi trabajo es que consigo interrelacionar con ambos mundos y sorprender ofreciendo sobre todo experiencias porque soy de la opinión de que “son las experiencias las que siempre permanecen en la memoria”. Gran parte de mi actividad profesional en el mundo del vino y bebidas está centrada en productos Premium, porque siempre busco o me buscan para comunicar cosas especiales.

  • Miembro de la Unión Española de Catadores UEC
  • Miembro y ex-vicepresidenta de Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. – AEPEV
  • Miembro de la Federación Internacional de Periodistas y escritores del Vino y espirituosos – FIJEV
  • Miembro de la Asociación Madrileña de Sumilleres – AMS
  • Miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía  – AMG
  • Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades – AERCO
  • Una de las fundadoras y Secretaria General de la Asociación SHERRY WOMEN