Webmaster: informatico@efectodirecto.es

Jorge es licen­ci­ado en Artes Visuales & Comu­ni­cación.

Con amplia expe­ri­en­cia en difer­entes empre­sas desar­rol­lando labores comer­ciales y publicitarias.

Comenzó su carrera pro­fe­sional en el dis­eño tras sus estu­dios en Nueva York, com­bi­nán­dolo con espe­cialidades mul­ti­me­dia.

A su vuelta a España tra­bajó como dis­eñador en el peri­ód­ico El Correo y como direc­tor de Arte en Sta­ples. Tras lo cual creó ZETA Diseño Gráfico al frente de ella desde el 2001 al 2013. Al comienzo de 2014 comenzó una nueva andadura.

Durante estos años ha combinado la direc­ción de la empresa con gestiones comerciales y con la producción multimedia y web.

Su afición por el deporte, la fotografía y la literatura, le llevaron a escribir el libro “La Guía Sec­reta del Camino de San­ti­ago”, donde han colab­o­rado pere­gri­nos de la talla del escritor Paulo Coelho, los peri­odis­tas Car­los Her­rera y Antxón Urrosolo.