Los Reyes disfrutaron de MAAR DE CERVERA SAUVIGNON BLANC 2020, un blanco volcánico, en el almuerzo del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez.
Maar de Cervera Sauvignon Blanc 2020, un vino de estilo bordelés elaborado en Almagro, en tierra de volcanes, ha sido uno de los protagonistas del almuerzo que organizó el pasado martes 4 de octubre la Casa Real para recibir al patronato del Instituto Cervantes, con la presencia de embajadores iberoamericanos acreditados en España.
Este singular blanco de la Bodega Encomienda de Cervera, de edición limitada (1.000 botellas), formó parte del maridaje de un menú que incluyó guiso de verdinas con rape y almejas, salmonete asado con acelga roja rellena de boniato, pasas y cigala confitada y un bizcocho de chocolate negro con cremoso de chocolate blanco.
Una comida que los Reyes de España ofrecieron para la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes y en la cual también estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y otras personalidades.
Maar de Cervera es un blanco de Finca muy especial, de producción limitada, con el estilo bordelés que le da la variedad Sauvignon Blanc, pero un toque especial mineral, típico de los terroirs volcánicos. Los viñedos están situados sobre las tierras rojas y negras de Almagro, complementado con suelos calizos y pedregosos, a 850 metros de altitud.
Un vino que ya el año pasado, nada más salir al mercado recibió un reconocimiento en el Concurso de Vinos del Real Casino de Madrid